Home TopMenu4
21 | 07 | 2017
Newsflash

Con una libreria de miles de Extensiones gratuitas, puedes añadir lo que necesites cuando tu sitio crezca. No esperes, mira la libreria de Extensiones Joomla! ahora.


Comunidadd Linux de Colombia Interlinux PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Intercultura   
Martes 12 de Agosto de 2008 17:50

Uniéndose a la Comunidad

Interlinux no es sólo un sistema operativo, también es una comunidad dinámica de la gente que disfruta, se reúnen e interactúan con un proyecto libre y abierto. Ya sea ayudando a los demás a través de ordenar los temas, haciendo que se sientan bienvenidos, participando en proyectos impulsados por la comunidad (depósitos, podcasts, obras de arte ... etc) o simplemente por conocer y hablar con otros usuarios de Linux, le recomendamos que se inscriba en el comunidad y participar en la toma de Interlinux mejor.

tv linux¿Quiénes somos?

Desde su creación en 2010, la Corporación Linux de Colombia "INTERLINUX" es un consorcio sin fines de lucro dedicada a fomentar el crecimiento del Software Libre, es patrocinada por la Fundación Intercultura se ha convertido en una fuerza en la informática, la alimentación de todo, promueve, protege y avances de Linux por el cálculo de referencias de los recursos de sus miembros y la comunidad de desarrollo de código abierto para Linux asegurar permanece libre y técnicamente avanzada.

Promoción de Linux y suministro de Colaboración Neutral y Educación

La Fundación Intercultura sirve como portavoz neutral para Linux y genera la investigación original y el contenido que avanza la comprensión de la plataforma Linux. Sus propiedades web, alcanzan aproximadamente dos millones de personas por mes. Además, fomenta la innovación mediante eventos de colaboración alojamiento - incluyendo Interlinux - para la comunidad Linux técnicos, desarrolladores de aplicaciones, la industria y los usuarios finales para resolver cuestiones urgentes que enfrenta el ecosistema Linux. A través de programas de colaboración de la Fundación Linux, los usuarios finales, desarrolladores y la industria colaboran en cuestiones técnicas, legales y de promoción.

Proteger y apoyar el desarrollo de Linux

Es de vital importancia que el creador de Linux, Linus Torvalds y otros desarrolladores del núcleo clave siguen siendo independientes. La Fundación Linux patrocina ellos para que puedan trabajar a tiempo completo en la mejora de Linux. La Fundación Linux también maneja la marca Linux, ofrece a los desarrolladores la protección legal de la propiedad intelectual y un fondo de defensa legal y la industria coordenadas y colaboración de la comunidad legal y la educación, incluida la importante labor en defensa de Linux frente a las amenazas legales.

Mejora de Linux como una plataforma técnica

La Fundación Linux ofrece los desarrolladores de aplicaciones de servicios de normalización y de apoyo, incluyendo el Linux Standard Base, que hace que Linux sea un blanco atractivo para los esfuerzos de desarrollo. La Fundación Linux también proporciona servicios a la comunidad de desarrollo de Linux, incluyendo un fondo para viajes de código abierto promotor, apoyo legal y asistencia administrativa mutua. A través de sus grupos de trabajo, socios y desarrolladores pueden colaborar en áreas técnicas claves que pueden incluir todo, desde el Cloud Computing a la impresión en Linux. Por último, los usuarios pueden acceder a capacitación en Linux a través de nuestro Canal TV LINUX; hemos creado a los Caballeros de Linux.

Los Caballeros de Linux

Los Caballeros de Linux es una sociedad cultura de carácter científico de beneficios fraternales. Los principios de la sociedad son la investigación, la lealtad, la caridad, la unidad, la fraternidad y el patriotismo; en ella no hay distinción de sexo, raza o nivel social.

La sociedad “ Caballeros de Linux se ha distinguido por desarrollar y apoyar proyectos orientados al fortalecimiento y la divulgación de uso del Software Libre como medio de la conservación de la libertad de pensamiento, apoyando la labor a la Fundación Intercultura y a la Corporación Linux de Colombia.

La naturaleza caballeresca explica y justifica el mantenimiento del carácter social de la Orden, los miembros de la Orden pueden definirse como gentil hombres o mujeres animados por una altruista nobleza de espíritu y de comportamiento. Todos los caballeros de Linux responden a la condición prevista en la regla del buen comportamiento y reglas sociales; haberse distinguido por su especial virtud. El carácter caballeresco de la Orden tiene gran vigencia moral, porque denota el espíritu de servicio, de abnegación y de disciplina que anima a los Caballeros de Linux. Las batallas no se combaten ya con la espada, sino con instrumentos pacíficos de lucha contra las enfermedades, la miseria, la marginación y la intolerancia, y en el testimonio y la defensa de la Fe Universal y la Fraternidad Universal.

Los Caballeros y Damas que componen la Orden de Linux deben observar una conducta ejemplar en la vida privada y pública, contribuyendo a hacer operante la tradición de la Orden. Les incumbe de manera particular la cooperación efectiva la divulgación del software libre en Colombia o en cualquier parte del mundo, lo mismo en las obras de asistencia educativas, hospitalaria y social de la Orden.

Las tres clases son los CABALLEROS DE LINUX

Según la Carta Constitucional, los miembros de la Orden de LINUX se dividen en tres clases y deben conformarse con las enseñanzas de la Comunidad Software Libre “Interlinux y participar en las actividades de la Orden.

A la Primera Clase pertenecen los Caballeros maestros promotores del Software Libre,

Los miembros pertenecientes a la Segunda Clase son los Usuarios de Gnu/Linux en virtud del conocimiento de su uso y el mejoramiento de sus herramientas. Se subdividen en tres categorías:
– Usuarios Caballeros y Damas de Honor.
– Usuarios Caballeros y Damas de Gracia.
– Usuarios Caballeros y Damas de Magistral.

La Tercera Clase está constituida por miembros simpatizantes de la filosofía del Software Libre. Se subdividen en seis categorías:

- Caballeros y Damas de Honor.
– Capellanes Conventuales ad honorem
– Caballeros y Damas de Gracia.
– Capellanes Magistrales.
– Caballeros y Damas de Gracia Magistral.
– Donados y Donadas de Simpatizantes

La Corporación Caballeros de Linux Nacional competente son responsables en cada territorio de las propuestas de admisión.




 

Última actualización el Miércoles 12 de Diciembre de 2012 06:09
 

© 2017 Noticias Linux
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com