Home Comunidad Libre Ultimas noticias La Educación Virtual (Bachillerato Virtual
27 | 03 | 2017
Newsflash
Joomla! 1.5 - 'Experimenta la libertad'!. Nunca ha sido tan fácil crear tu propio sitio web dinámico. Gestiona todo tu contenido desde la mejor interfaz de administración CMS y en cualquier lenguaje que hables.

La Educación Virtual (Bachillerato Virtual PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Intercultura   
Martes 12 de Agosto de 2008 10:26

La Educación Virtual, basada en el uso de las tecnologías multimedia y de Internet, para mejorar la calidad del aprendizaje mediante el acceso a recursos y servicios y a colaboraciones e intercambios a distancia mediante el uso de aulas virtuales a través de un campus virtual, con uso tecnológico a través de la Web .

Bienvenido a nuestra aula virtual de bachillerato

“Un sistema para aprender en línea” de la Fundación Intercultura; estamos seguros que usted ha llegado a nosotros por que le interesa aprender.

En primer lugar, debe quedar claro, que cada persona aprende de acuerdo a su disciplina y esfuerzo propio. ¡Nadie lo puede hacer por usted!. Bachillerato virtual se adhiere a la causa universal de la educación. (Es derecho del ser humano acceder a la educación. Promulgado en la Declaración de los Derechos Humanos. Artículo 26).

Nuestro objetivo es enseñarle a aprender y brindar una excelente educación a nuestros estudiantes, satisfaciendo sus necesidades de aprendizaje, contando con un equipo humano de profesionales competente, Cumpliendo con los requisitos legales y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

Usted administra sus estudios y de usted depende hacerlo valiéndose de nuestro sencillo método.

El programa de Bachillerato en Línea es un sistema de educación en el que integramos el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos didácticos para la formación, capacitación y enseñanza de los estudiantes en línea que utiliza herramientas y medios diversos como la internet, producciones multimedia, textos, imágenes, audio, contamos con miles de vídeos, entre otros. Usted no está solo, a su lado siempre estará un tutor (profesor) y contará con un monitor permanente para poderle ayudar.



El sistema funciona de acuerdo a las mas altas técnicas de la enseñanza virtual,:transmitidas, Interactivas, Colaborativas y audio visuales.



Tecnología transmitidas.

Se trata de la transferencia de información. El estudiante se matricula en una materia o curso. Con ello tiene acceso a la información disponible para cada caso, el refuerzo del material mediante vídeos debidamente seleccionados. En primer lugar de los módulos de enseñanza, cuidadosamente seleccionados, los cuales se transmite la información básica para ser estudiada y analizada por el estudiante. En segundo lugar están los archivos relacionados, que lo conducirán y motivarán a la investigación. Por su intermedio se llegará a los miles de documentos disponibles en red como son los vídeos a través de nuestros CANALES de TELEVISIÓN creados para cumplir esta función, con los cuales penetrar hasta el grado de profundidad que se quiera llegar de acuerdo al tema.





Tecnología Interactiva.

Interacción estudiante maestro (Tutor). El estudiante despierta su espíritu investigativo, su capacidad de solucionar problemas, su deseo de aprender. Comunica, pregunta, responde.

El sistema proporciona información, vídeos, plantea actividades, el estudiante se divierte aprendiendo, contestando cuestionarios, evaluando continuamente su aprendizaje. Lecciones, test, ejercicios.



Tecnología Colaborativa.

Todos colaboran. Tanto el estudiante con sus condiscípulos, mediante la integración de foros, con su tutor, con los colaboradores externos. Se alimenta el aprendizaje de la colaboración mutua. Se llenan los vacíos, se plantean nuevos interrogantes, la educación es integral.



Los registros de todas las actividades que usted realice en nuestro portal, quedarán almacenados en nuestra base de datos. A cada ingreso se le asignará un puntaje o registro por:

*Inicio de sesión.

*Clics durante la sesión.

*Lecciones visitadas.

*Lecciones contestadas.

*Recursos visitados.

*Tareas y evaluaciones.

*Participación en los foros.

*Participación en los chats.

*Investigación y profundización.

Los puntajes se irán conmutando automáticamente por el sistema y serán ocultos para cada estudiante, salvo los obtenidos por la aprobación de las lecciones. Para aprobar un grado, el estudiante debe haber acumulado el sesenta por ciento de los registros disponibles para cada curso. El estudiante debe aprobar todos los cursos para ser promovido a un grado siguiente.

Está estimado que un estudiante que nos visite con frecuencia y realice las actividades con dedicación, apruebe su grado sin mayor dificultad. Solo se trata de leer las lecciones. Se estimulará la creatividad, la participación y la investigación con puntajes adicionales. El sistema asigna una beca automática para el mejor alumno de cada grupo de 50 estudiantes. La educación a distancia, requiere de una parte semi-presencial, razón por la cual el estudiante debe participar en línea, conectado al sistema y en estrecha colaboración con sus profesores, tutores, y condiscípulos. Cada grado se debe realizar en periodos semestrales o el equivalente a 200 horas de trabajo. Recuerde que nunca es tarde para aprender. Con nuestro sistema se garantiza que el estudiante aprende situado en el entorno que se va a desarrollar en el futuro. La tecnología nos permite educar y aprender continuamente.



Plataforma educativa.

Funciona con el sistema operativo mas eficaz como lo es GNU/LINUX tal como lo ha hecho con la distribución Androi o Linux Mint opera con un sistema de administración de cursos que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS (Learning Management System).

El diseño de el sistema esta basado en las ideas de constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.

Los profesores crean un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

El sistema incluye una aproximación constructiva y constructivista social de la educación, enfatizando que los educandos (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas.

Nuestros Cursos cuentan con las siguientes actividades o Recursos Digitales.

Asistencia, Attendance Register, Base de datos, BigBlueButtonBN es una herramienta que soluciona en gran medida ese handicap de no poder asistir a una clase. Aúna audio, video, chat y una pizarra virtual; cuatro elementos que permiten al alumno disfrutar de una clase presencial desde su propia casa.,

Certificado, Certificates Wall, Chat, Consulta directa, Cuestionarios, Cuestionario tes, Encuesta.

External Tool es una herramienta le permite a los usuarios de externa para interactuar con recursos compatibles de aprendizaje y actividades en otros sitios web. Por ejemplo, una herramienta externa podría proporcionar acceso a un tipo de nueva actividad o material de aprendizaje de un editor.

Foro representa un grupo de personas mantienen conversaciones en torno a un tema en común y específico. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios.

Glosario, HotPot, ipal, Jclic.

Juegos Académicos modificados como Ahorcado, Crucigramas, Sopa de Letras. Millonario, Sudoku, Serpientes y Escaleras, Imagen oculta.

Skype es un software para realizar llamadas o Vio-Conferencia sobre Internet (VoIP), fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

Libro con preguntas, Lección, Lista de cotejo, Paquete SCORM, Realtime quiz, Talleres, Tareas, Tareas (2.2), Subida avanzada de archivos, Texto en línea, Subir un solo archivo, Actividad no en línea, PoodLL Online, Wiki, Recursos: Archivo, Carpeta, Etiqueta, Libro, Página, Paquete de contenido IMS, RecordingsBN, URL.

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Gnu/Linux).

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es una herramienta que nos ha permito crear nuestros sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes.

El programa Moodle nos facilita a los educadores las mejores herramientas para gestionar y promover el aprendizaje, dispone de características que le permiten escalar a grandes despliegues con cientos de miles de estudiantes, pero también puede ser utilizado en escuelas de educación infantil y primaria. Nuestra institución lo utilizan como su plataforma para formación en línea, también podemos apoyar a otras instituciones de formación presencia como apoyo a sus estudiantes.

A muchos de nuestros Estudiantes les encanta utilizar los módulos de actividad (como los foros, bases de datos o wikis) para construir ricas comunidades colaborativas de aprendizaje alrededor de una materia (en la tradición del constructivismo social), también utilizamos a Moodle como una forma de ofrecer contenidos a sus estudiantes (utilizando por ejemplo paquetes SCORM) y realizar evaluaciones utilizando tareas o cuestionarios.


Última actualización el Miércoles 12 de Diciembre de 2012 05:23
 

© 2017 Noticias Linux
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com