Home Noticias Bogotá
25 | 11 | 2017
Newsflash

La única cosa segura sobre un sitio web, es que siempre cambia! Joomla! hace fácil añadir articulos, contenido, imagenes, videos y más. Los administradores del sitio pueden editar y gestionar contenido 'en contexto' pulsando sobre el enlace 'Edit'. Los webmasters también pueden editar los contenidos a través de un panel de control grafico que proporciona un completo control del sitio web.


Comunidad Software Libre PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Intercultura   
Miércoles 20 de Agosto de 2008 11:11
El Software Libre es “patrimonio de la humanidad” contribuye verídicamente a la construcción de una sociedad más equitativa e integradora, sus libertades hacen que la tecnología y sus avances (en cuanto a software se refiere) logren estar al alcance de todos, sin barreras económicas, ideológicas o políticas, con las mismas oportunidades de acceso y construcción colaborativa del conocimiento.

El software libre no es cuestión de precio sino de libertad como de “libre expresión”.

Software Libre: su filosofía, algunas características y ventajas, experiencias exitosas en el uso y aplicación del Software Libre en el mundo. Hay que hacer una revisión de cómo está el uso del Software Libre en Colombia, la falta de apoyo estatal, su situación actual, el marco legal del mismo, planes y proyectos previstos para operacionalizar dicho marco legal y los retos y desafíos que están planteados en el uso y adopción del mismo.

Aspectos Básicos del Software Libre: en primer término, para iniciar el abordaje del tema central de este documento, se hace necesario partir de una revisión conceptual, acerca de los dos tipos de software existentes: Software Propietario y Software Libre, que recoja las características fundamentales de los mismos. En tal sentido, el Software Propietario es aquel que restringe los derechos del usuario al mero uso de su funcionalidad bajo condiciones determinadas al solo criterio del dueño de los derechos de autor y para definir el Software Libre, “Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos”.

El Software Libre más que un sistema operativo es una filosofía para la liberación y soberanía tecnológica de nuestros pueblos, las Naciones Unidas han declarado que el uso del Software Libre es la única manera de desarrollo de los países del tercer mundo y lograr estrechar la brecha del desarrollo entre las naciones desarrolladas y las subdesarrolladas.
Última actualización el Sábado 13 de Octubre de 2012 07:01
 

© 2017 Noticias Linux
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com